[ad#linea]
La placa bacteriana es la acumulación de diferentes microbios, tanto aerobios(que necesitan oxígeno para sobrevivir) y anaerobios (no necesitan oxígeno para sobrevivir) que se sujetan a una matriz que es originada por la saliva y los alimentos.
Cuando estos microorganismo permanecen mucho tiempo en boca, sobre la superficie de los dientes y consiguen el alimento (sustrato), para sobrevivir, se vuelven muy dañinos, ocasionando, caries, gingivitis y enfermedad periodontal.
Es por lo mencionado líneas arriba que el control periódico y una correcta higiene dental (cepillado, uso del hilo dental y de enjuagues bucales)son muy importantes para controlar la formación de la placa bacteriana.
Cuando la placa bacteriana se mineraliza (endurece) ya no puede ser removida por el paciente con su cepillado diario y se forma el sarro dental el cual solo es eliminado por el dentista.
La forma más adecuada de eliminarlo es con profilaxis y destartraje con ultrasonido, el cual lo elimina por completo y hace un mínimo daño a las encías.
[ad#linea]
[ad#cuadraso]
[ad#linea]