[ad#linea]
Cuando una pieza dental se ve afectada por una caries ó una fractura que ha ocasionado una regular perdida de la sustancia coronaria (corona de la pieza detntal) muchas veces el paciente realiza la pregunta título de nuestra nota.
En estos casos más que querer es ver que es lo más conveniente para que esa pieza dental quede recuperada de una manera adecuada, siempre desde el punto de vista funcional y estético.
La decisión va a pasar por la cantidad de corona destruida, si por lo menos quedan dos paredes intactas de las cinco que componen la corona de una pieza dental estamos frente a la posibilidad de hacer una incrustación de porcelana o de un cerómero con un pronóstico favorable.
Si por el contrario no nos queda la suficiente sustancia coronaria que nos permita realizar correctamente una incrustación, la alternativa es si es que el caso lo amerita reconstruir la corona con un iónomero de reconstrucción o una resina y proceder al tallado para confeccionar una corona. Si la destrucción es grande la solución va a pasar por hacer una endodoncia, su respectivo perno muñon y luego confeccionar la corona.
Como siempre mencionamos lo importante es hacer un correcto diagnóstico proyectar u pronóstico y ejecutar correctamente un plan de tratamiento.
[ad#linea]
[ad#cuadraso]
[ad#linea]