Incrustaciones dentales: No siempre la porcelana es la mejor opción

Incrustaciones dentales: No siempre la porcelana es la mejor opción

[ad#linea]

Cuando estamos frente a una pieza dental que tiene una destrucción coronaria amplia, la alternativa de solución para devolverle estética y función está dada por confeccionar una incrustación.

Muchas veces el paciente pide «lo mejor» y usualmente este asociado a la porcelana dental.La porcelana es un excelente material para la odontología protésica que nos permite devolver con una naturalidad excelente la estética y la función al ser muy resistente una vez cemnetada, a una pieza dental pero no siempre es el material adecuada para una incrustación de una pieza posterior sobre todo de una molar.

Tenemos que tener en cuenta que en la boca se transmiten fuerzas, tanto verticales como horizontales y si el paciente tiene problemas como de bruxismo por ejemplo, la mejor opción no sería una incrustación de porcelana ya que esta transmite las fuerzas en mención mucho más que otros materiales de elección como puede ser un cerómero.

El cerómero tiene una excelente adaptación, permite un buen cemetado y tiene una gama de colores que permite obtener muy buenos resultados estéticos.

No siempre el mejor material es la mejor opción, todo depende del caso a tratar.

Notas relacionadas:
Incrustaciones dentales: Odontología adhesivas
Incrustaciones dentales: Un antes y un después

[ad#linea]

[ad#cuadraso]

[ad#linea]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?