[ad#linea]
En las diferentes capacitaciones que dicto como Speaker de Discus Dental para el Perú tengo la suerte de poder alternar con muchos de mis colegas y que me formulen preguntas de todo tipo que trato de responderlas con ejemplos y puntos de vista amplios para poder mejorar la práctica profesional y ayudarlos a decidir una opción de equipo bueno y adecuado.
Mi objetivo en estas capacitaciones no son “venderles el equipo” sino darles un punto de vista desde mi propia experiencia del porque me decidí por tal o cual equipo con el soporte de investigación y herramientas desde meramente odontológicas hasta de marketing en la consulta, la venta lo hacen los vendedores. La demostración en vivo usando los equipos y materiales de Discus Dental me dan gran seguridad y confianza porque los conozco desde cerca y me permiten usarlos sabiendo que hay detrás de ellos.
Una pregunta recurrente durante estas capacitaciones y demostraciones son el por qué adquirir un equipo “caro” como Zoom! Advanced Power si existen otras alternativas “más baratas” y la respuesta siempre es la misma: Todo depende del tipo de odontología que deseamos ofrecer, practicar y hacer para con nuestros pacientes. Es posible comprar equipos de luz a un menor precio y que de seguro va a tener buenos resultados, pero si lo que busco es la excelencia en mi práctica y con excelentes resultados, lo que tengo que adquirir para ofrecer es lo mejor.
Asimismo el tema también pasa por poder ofrecer a mis pacientes alternativas para blanqueamiento dental, ya que como es sabido todos nos manejamos por presupuestos y no todos podrán acceder a la mejor alternativa pero lo que no puede pasar es que me pidan lo mejor y no cuente con ello para ofrecerlo a mis pacientes.
El paciente es cada vez más informado y por consecuencia exigente en sus demandas ya que más o menos conoce cuales son las alternativas para en este caso puntual cuales son las alternativas de blanqueamiento dental que existen.
No solo es gastar por gastar o adquirir algo por decir lo tengo, sino del análisis que uno mismo como profesional debe y tiene que hacer para decidir qué es lo que necesito y debo adquirir para mejorar mi práctica profesional, mantener los pacientes que ya tengo ofreciéndoles nuevos productos y atrayendo a nuevos pacientes ofreciéndoles diferentes maneras de acceder en este caso a mejorar el color de sus dientes a través del blanqueamiento dental.
Notas Relacionadas:
– Blanqueamiento dental: Mitos y leyendas urbanas
– Resultados con el equipo Zoom! Advanced Power
[ad#linea]
[ad#cuadraso]
[ad#linea]