[ad#linea]
Por diversos factores y causas hay piezas dentales que a pesar de tener tratamiento de conductos terminan perdiéndose, esto es en extremos que ya no se puede salvar o mantener la pieza dental y habiendo agotado todos los recursos.
Extraer una pieza endodonciada , sobre todo si hablamos de molares muchas veces es más complicado de lo que parece, debido a la fragilidad y facilidad para fracturarse de estas piezas por lo que muchas veces se corre el riesgo de que los ápices, la parte final de la raíz se quede alojada en el alveolo.
Es por esto que el trabajo en equipo como siempre lo resaltamos permite tener un acto operatorio sin complicaciones cuando es hecho con la técnica adecuada, el cirujano maxilo facial es el odontólogo capacitado y preparado para atender casos como el que titula nuestra nota.
Lo más recomendado en piezas dentales con endodoncia es extraerla a través de la odontosección y una vez retiradas todas las raíces tomar una radiografía de control para confirmar que no hayan quedado restos de la pieza en los alveolos.
Trabajo en equipo, parte fundamental de la práctica odontológica.
Artículos Relacionados:
– La importancia del trabajo en equipo en odontología
– Pieza dental con endodoncia fracturada
– Retratamiento de conductos
[ad#linea]
[ad#cuadraso]
[ad#linea]