[ad#linea]
La tecnología nos permite tener al alcance de nuestras manos equipos cada vez más sofisticados pero a la vez simples que nos permiten hacer una cada vez mejor odontología.
Dentro de ellos tenemos al electrobisturí el cual tiene múltiples aplicaciones que nos permiten tener mejores resultados estéticos y funcionales en diferentes campos de nuestra profesión como prótesis fija, implantología,operatoria dental, ortodoncia, etc. Teniendo un efectivo manejo de tejidos.
Muchas veces la electrocirugía es poco difundida y usada en nuestro gremio por mitos que solo hacen que dejemos o no tomemos en cuenta un equipo que nos permite dejar de lado muchas veces al temido bisturí por parte de los pacientes y hacer una cita más confortable para el mismo.
La electrocirugía nos permite entre otras cosas el poder ir quitándonos el cartel de dentista = médico del dolor al no tener que hacer cortes, no haber sangrados profusos, reducir los tiempos de recuperación y de dolor post – operatorio.
Dentro de las aplicaciones que tiene la electrocirugía tenemos:
– Controlar sangrado
– Cicatrización rápida
– Acceso a líneas de terminación en tallados de prótesis fija
– Contorneo estético de los tejidos
– Acceso a lesiones cariosa invadidas (Clase V)
– Toma de impresiones nítidas
– Mejorar el resultado estético de prótesis fijas
– Ganar corona clínica
– Drenaje de abcesos
Uno de los electrobisturis más maniobrables y seguros es el PERFECT TCS II de la casa Coltene – Whaledent el cual nos permite simplicidad,precisión y rapidez.
Artículos Relacionados:
– Manejo de tejidos para la odontología multidisciplinaria
– Manejo de tejidos para la odontología multidisciplinaria II
– Contorneo de encías para un mejor resultado estético
[ad#linea]
[ad#cuadraso]
[ad#linea]