[ad#linea]
Los dientes tienen varias funciones e intervienen en varios procesos como la digestión pero sin lugar a dudas que su principal función es la masticación.Nosotros los odontólogos somos los profesionales encargados de devolver esta función cuando se ve alterada por la perdida numerosa de piezas dentales.
Cuando una persona ha perdido numerosas piezas dentales, principalmente del sector posterior (pre – molares y molares)que son las piezas encargadas de la trituración de la comida estamos frente a un paciente que tiene la capacidad masticatoria deisminuída y que no esta triturando ni masticando los alimentos de una forma adecuada para formar un bolo alimenticio que llegue al estómago con las características necesarias para no darle un sobre trabajo a este órgano.
Medir y analizar de una forma totalmente adecuada la función masticatoria es un proceso complejo debido a la complejidad de los métodos y la tecnología utilizada.
Es por eso que el análisis más sencillo y llevado a la práctica general es aquel que analiza clínica y funcionalmente a los pacientes a partir de su rendimiento masticatorio.
En resumen si uno tiene ausencia de varias piezas dentales del sector posterior cuya función es triturar pero que po mecanismos de compensación uno se ha «acostumbrado» a «masticar» solo con las piezas anteriores, estamos frente a una persona que tiene el rendimiento masticatorio disminuído.
Si usted tiene falta de piezas dentales no solo piense que el recuperarlas pasa por una cuestión de estética, si no que igual de importante es por un tema funcional.
Artículos Relacionados:
– Función de las piezas dentales y procesos donde intervienen
– Composición y funciones de la saliva
– Ultima opción: Extraer una pieza dental
[ad#linea]
[ad#cuadraso]
[ad#linea]