[ad#linea]
El vernos bien y tener una sonrisa blanca y reluciente es el deseo de casi todas las personas. El blanqueamiento dental, como hemos escrito en varias notas, aplicado de una forma adecuada y por un profesional calificado previo a una evaluación clínica tiene excelentes resultados sin riesgo alguno para el paciente y sus estructuras dentales.
Sin embargo cuando el tener los dientes blancos se vuelve una obsesión y nunca se está conforme con el resultado obtenido y se empieza a abusar del uso de este procedimiento tanto en dentistas como con el uso de productos de venta libre estamos frente a la Blancorexia Dental.
Mejorar el tono del color de los dientes está muy bien pero dentro de los límites que el abuso de este procedimiento no nos lleve a causar daños a las estructuras del dientes tales como el esmalte, la dentina y finalmente en la pulpa.
Existen estudios de doce años de seguimiento que confirman lo mencionado líneas arriba, el abuso de el uso de blanqueadores lleva a daños irreversibles en los dientes tales como la reabsorción de las raíces de los dientes y pulpitis crónicas que terminan con la extirpación del paquete vásculo nervioso de los dientes (endodoncia) porque no queda otro camino para superar los fuertes dolores como consecuencia de los daños íntimos ocasionados en las estructura de los dientes y en el peor escenario la perdida de la pieza.
Artículos Relacionados:
– Qué es un blanqueamiento dental profesional?
– Algunas alternativas para blanquear sus dientes
– Zoom! Advanced Power
[ad#linea]
[ad#cuadraso]
[ad#linea]