Como hemos escrito y descrito en varias notas anteriores está comprobado que un blanqueamiento dental en consultorio, sea activado con luz o no activado con luz, aplicado de una forma correcta no implica ningún riesgo para las estructuras dentales.
Los efectos secundarios que pueden darse de una forma pasajera y no necesariamente en todos los que reciben el tratamiento son:
– Irritación de la encía marginal, que es la encía pegada a donde empieza la corona dental y que el peróxido puede irritarla (enrojecerla) al contacto con esta, muchas veces porque la barrera gingival que se coloca para evitar esto se mueve.
– Sensibilidad dental, es la reacción más común que puede presentarse en los pacientes que reciben un tratamiento de blanqueamiento dental. Esta sensibilidad puede presentarse como hincones, que los dientes se “destiemplan”, al tomas algo frío o al respirar. Es pasajera y desaparece en unas cuantas horas o puede controlarse con un analgésico.
– Partes más blancas que otras sobre la superficie dental, en algunos casos en los que el esmalte dental presenta pequeñas hipocalcificaciones, estas zonas vana quedar más “blanquecinas” que las otras zonas de los dientes al terminar el procedimiento, luego de terminarlo y con el transcurrir de los días estas zonas desaparecen o se mimetizan en la superficie dental.
Estas son las reacciones secundarias y más comunes al hacerse un blanqueamiento dental en consultorio.
Artículos similares
– Uso y abuso de blanqueadores de venta libre
– Escogiendo una técnica adecuada para blanquear los dientes
– Diferencias entre el blanqueamiento en consultorio y el de casa
– Cuanto cuesta un blanqueamiento dental
[ad#linea]
[ad#cuadraso]
[ad#linea]