[ad#linea]
La ortodoncia es uno de aquellos tratamientos con resultados a mediano plazo en la cual el resultado y el éxito del mismo está dado por el trabajo en equipo: dentista – paciente.
Una de la cosas más frecuentes que pueden pasar, sobre todo si el paciente no sigue las recomendaciones dadas, es el despegado de uno o varios brackets lo cual trae como consecuencia que no haya el avance programado durante las tres o cuatro semanas entre control y control.
Es por eso muy importante el hecho de colaborar con el tratamiento y para el éxito del mismo siguiendo las indicaciones dadas y si sucediera que se despega un bracket lo que hay que hacer es avisarle al dentista lo más pronto posible para su cambio y repegado y el trabajo avance de acuerdo a lo planeado.
Recordemos que la ortodoncia es aplicar fuerzas controladas sobre los dientes para lograr estética y función a travez del movimiento de estos.
Recordemos esta pequeña frase:
El tratamiento ortodóncico requiere de tú colaboración y voluntad, es decir depende en gran parte de ti y de cuantas ganas tengas de verte mejor.
Artículos relacionados:
Ortodoncia y la autoestima en niños
Es necesario extraerse piezas dentales para la ortodoncia
Cuidados a tener durante el tratamiento de ortodoncia[ad#linea]
[ad#linea]
[ad#cuadraso]
[ad#linea]