[ad#linea]
Muchos de nuestros pacientes acuden a nuestra consulta y recuperan su salud dental al 100%. Independientemente de lo que pudieran haberse hecho (curar caries, endodoncias, prótesis fija,prótesis removible, implantes,etc) es muy importante que luego se haga una sana costumbre el control y chequeo periódico.
En un gran porcentaje por más que a los 6 meses o luego de un año se envie un mail o se haga una llamada recordatoria, no acuden al respectivo control y eso es una mala decisión. Usualmente regresan cuando tienen una molestia o ellos mismos han «detectado algo», que puede ser una pigmentación, una fractura de alguna curación o cambio de color de la misma o alguna molestia o dolor.
Al llegar a la consulta lo que se diagnostica es que efectivamente tienen alguna alteración que debe ser tratada donde ellos manifiestan signos o síntomas pero junto a esto hay más caries, presencia de sarro dental y placa bacteriana etre otras cosas.
La respuesta más común es que no acudieron poruqe «no les molestaba nada y veían limpios sus dientes» a lo que nos lleva a hacer un recordatorio muy importante cuando hablamos de enfermedades dentales: la gran mayoría no presentan ningún tipo de molestia (ni signos ni síntomas) hasta tener un gran avance y comprometa alguna de las estructuras vitales de las piezas dentales.
Si usted ya recupero su salud dental recuerde que el control y mantenimiento con un diagnóstico y destartraje y profilaxis rutinaria debe de ser lo ideal cada seis meses, por lo menos una vez al año. La prevención en cualquier área de la salud es vital para conservar la misma.
[ad#linea]
[ad#cuadraso]
[ad#linea]