[ad#linea]
Hemos mencionado en varios artículos la gran demanda que tiene el blanqueamiento dental, sin lugar a dudas que a todos nos gustaría tener los dientes un poco más blancos.
Es importante que al decidir hacernos un tratamiento dental, por más sencillo que este parezca, tengamos la certeza que es un sistema seguro y que durante la aplicación no hay riesgos al ser aplicado por un profesional capacitado.
Algo vital para poder tener esa seguridad es conocer el mecanismo de funcionamiento de un sistema, por parte del paciente pero principalmente del profesional. Si usted está pensando en hacerse blanqueamiento dental con Zoom! o adquirir este equipo para su consulta le mencionamos aquí como funciona:
Zoom! es un sistema patentado por la casa americana Discus Dental y que funciona a travez de la reacción foto fenton, esta reaccción esta dada por su gel de peróxido de hidrógeno al 25% con gluconato ferroso (único en el mercado) y la lámpara Zoom!.
El peróxido de hidrógeno al entrar en contacto con el gluconato ferroso tiene una gran reacción formando radicales libres oxhidrilos o hidroxilos que son los reales agentes blanqueadores y que son muy reactivos rompiendo los enlaces dobles de carbono los crómoforos convirtiéndolos en simples o anulándolos (parte responsable del color de una estructura). Esta reacción hace que el gluconato ferroso Fe2 se convierta en gluconato férrico Fe3 y hasta aquí esta reacción se conoce como reacción fenton.
Una vez que este Fe2 se convirtió en Fe3 deja de producir radicales oxhidrilos y es aquí donde interviene la lápara Zoom! que es una luz de arco corto y libre de sodio que hace que el Fe3 vuelva a su condición de Fe2 haciendo que haya mayor formación de radicales oxhidrilos (terminadores de manchas o agentes blanqueadores) aumentando significativamente los resultados del blanqueamiento dental al consumir el 100% del 25% del gel Zoom!.Y a esta reacción se le conoce como reacción foto fenton.
Los sistemas para blanquear son muchos, todos funcionando bajo una misma reacción química oxidación y todos con resultados. Algunos con regulares resultados, otros con buenos resultados y unos pocos con excelentes resultados.
Lo importante es determinar que técnica es la más adecuada dependiendo de la evaluación del paciente y cual es la expectativa del mismo.
Recordemos que blanquear los dientes no solo es cambiar de color, es ofrecer seguridad y garantía durante el proceso.
[ad#linea]
[ad#cuadraso]
[ad#linea]