Bioseguridad en los procedimientos odontológicos

Bioseguridad en los procedimientos odontológicos

[ad#linea]

La odontología es una profesión en la que los fluídos corporales, sangre y saliva, están presentes en todos los procedimientos que hacemos. Curar una caries, extraer una pieza dental, hacer un blanqueamiento,preparar un diente para que reciba una corona y un largo etc.

Es por lo mencionado líneas arriba que es normal que los pacientes se preocupen por las medidas de precaución que se toman para evitar el contagio de alguna enfermedad. Este conjunto de normas y procedimientos que se hacen para evitar los contagios entre pacientes y los miembros del consultorio recibe el nombre de normas de bioseguridad.

Estas normas son el conjunto de medidas de protección para evitar contagios, eliminar los materiales o productos contaminados de una forma segura y prevenir todo tipo de accidente.

Estas barreras y normas van desde los medios de esterilización adecuados como el calor seco (esterilizadora), calor húmedo (autoclave), medios químicos (líquidos para esterilizar y limpieza) del instrumental, equipos y paredes y equipos del consultorio. El uso de barreras de protección por parte del dentista y asistenta dental como guantes descartables,mascarillas, lentes de protección y todo lo que dentro de lo posible sea descartable.

El cumplimiento de estas normas es estricto y no pueden ni deben dejar de cumplirse para seguridad de nosotros como profesionales operadores, del personal asistencial y sobre todo de los pacientes.

[ad#linea]

[ad#cuadraso]

[ad#linea]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?