[ad#linea]
Un tratamiento que frecuentemente realizamos en nuestra consulta es la endodoncia.Este procedimiento como ya hemos mencionado es una de las últimas alternativas que tenemos como odontólogos de salvar y mantener un pieza dental en boca.
Una pregunta muy frecuente de nuestros pacientes es, ¿doctor luego de la endodoncia me tendré que hacer una corona?.
La respuesta es simple, la teoría manda que toda pieza que es endodonciada debe recibir un espigo muñon (si lo necesitase) y una corona (de metal,metal porcelana,etc).Y nuestra práctica y experiencia clínica lo confirman.
Usualmente una pieza que necesita una endodoncia es una pieza muy deteriorada por caries dental,con gran destrucción coronaria y que prácticamente lo que se salva son la raíz o raíces del diente a endodonciar.
Entonces lo ideal si es que la destrucción coronaria es mucha es confeccionar un espigo muñon y una corona sobre este que devuelva la función y estética de la pieza tratada.
El no hacer lo ideal en cuanto a tratamiento referidos párrafos arriba, es que por más bien realizada que esté la endodoncia, esta termine fracasando y perdiéndose el diente, no por la endodoncia en sí, si no por alguna fractura que pudiese sufrir la misma y que nos lleve a la pérdida final del diente, ya que una resina dental no nos dará la misma resistencia, función y estética que si lo hará una funda o corona.
Porsupuesto que todo esto depende de la cantidad de tejido dental que queda luego de limpiar el tejido dental cariado y de realizar la endodoncia.
En algunos casos con una incrustación se puede devolver la función y la estética de la pieza tratada.Evaluación. correcto diagnóstico y buen procedimiento determinaran que es lo más indicado.
[ad#linea]
[ad#cuadraso]
[ad#linea]